12 mil 598 escuelas del Estado no tienen escrituras

Foto: Agencias

12 mil 598 escuelas de todo el estado no cuentan con escrituras, esto corresponde a más del cincuenta por ciento de los planteles, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Explicó que a lo largo del actual gobierno estatal la dependencia se dará a la tarea de regularizar la situación de estas instituciones educativas, para lo cual ya se han firmado convenios con el 80 por ciento de los alcaldes de toda la entidad para lograr esta encomienda.

Indicó que por el momento se tiene en proceso la escrituración de mil 700 escuelas, sin embargo, aclaró que es un proceso largo y difícil, sobretodo en aquellas escuelas que son ejidos, ya que se debe llevar a cabo un asamblea ejidal para la donación del terreno.

Paro de maestros este miércoles en escuelas de Veracruz

SEV espera que esta semana se solucione falta de maestros en escuelas

Agregó que este año se obtuvieron aproximadamente mil 52 beneficios por parte de la Federación por conducto del programa “La Escuela Es Nuestra”, sin embargo, destacó que existen varias escuelas que nunca han recibido recursos por no tener escrituras, requisito indispensable solicitado por Espacios Educativos.

El secretario de Educación acudió a la firma de colaboración del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, celebrada en Boca del Río, con la presencia de 25 alcaldes de municipios cercanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.