Tabasco a la cabeza en Influenza

Aunque la entidad está fuera de temporada, hasta el momento solo han sido atendidos cuatro pacientes con esta enfermedad.

No ha empezado la temporada invernal y Tabasco encabeza la lista de entidades con mayor proporción de casos de esta enfermedad de las vías respiratorias.

De acuerdo al informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Tabasco (16%), Colima (9.8%), Yucatán (9.4%), Quintana Roo (8.4%) y Baja California (5%), que en conjunto suman el 80.3% del total de casos confirmados.

La funcionaria hizo un llamado a la población a vacunarse contra la influenza, sobre todo a los grupos de mayor riesgo como son menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que sin importar la edad tengan alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/Sida, entre otros.

Por ello indicó en esta temporada es muy importante que la población tabasqueña continúe reforzando las medidas preventivas para evitar contagios como son el lavado continuo de manos y/o uso de alcohol en gel, evitar estornudar o toser frente a otras personas; cubrirse la boca con un pañuelo o antebrazo al toser o estornudar; no escupir en el piso, evitar los cambios bruscos de temperatura, no automedicarse, evitar acudir a sitios conglomerados.

Reportan al menos 8 heridos de bala en Teapa, Tabasco tras violenta protesta

Estudiante de preparatoria es noqueado por golpe en la cara en Tabasco

En el caso de Tabasco se han atendido cuatro pacientes con diagnóstico de influenza, lo que coloca a la entidad con una incidencia del 16 %.

Desde el inicio de la semana 40 del 2019 en el país se han notificado 2,059 casos de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG), de los cuales 71 se han confirmado positivos a influenza (3.4%).

En la temporada de influenza estacional 2019-2020 en México se han notificado 71 casos positivos y 1 defunciones por influenza acumulados a la semana 42 suscitada en el estado de Oaxaca.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí