Es Tabasco peligroso para vivir: Gerald

Gerald Washington Herrera Castellanos, en asuntos generales, afirmó que Tabasco es un lugar peligroso para vivir.

La ola de ejecuciones con el sello del crimen organizado que se registran en la entidad, fue tema en el Congreso local durante la sesión de ayer, luego que el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, en asuntos generales, afirmó que Tabasco es un lugar peligroso para vivir, porque ayer fueron cuatro asesinatos hasta el mediodia, pero en 48 horas van 14 pesonas ejecutados.

“Tabasco es un lugar peligroso para vivir. Todos los días, la vida de los tabasqueños está en permanente riesgo. En Tabasco vivimos con la incertidumbre de encontrarnos con una bala perdida de una ejecución”, afirmó en su exposición en tribuna cerca de las tres de la tarde de ayer, cuando hasta esa hora del día se habían registrado cuatro asesinatos.

Sujetos noquean a indigente en Huimanguillo

IEM asesora a mujer acuchillada por su expareja en Tabasco

Dijo que es posible que la incidencia en algunos hechos delictivos haya disminuido. Sin embargo, los tabasqueños no se sienten seguros, porque así lo refleja la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada recientemente, por una fuente oficial y aceptada por todos como lo es el INEGI.

“Nos consta gobernador que usted camina todos los días Tabasco, porque sabe que el tiempo es oro para tratar de cumplir todo lo que prometió. La seguridad es la primera responsabilidad del Estado ante los ciudadanos y si en Tabasco eso no es así, significa que tenemos un Estado fallido. Usted lo sabe, señor gobernador. Y sabe también que a Tabasco le urgen resultados concretos y tangibles en materia de seguridad”.

Agregó que hoy los tabasqueños se preguntan: ¿Cómo es posible que en 10 meses ya van dos secretarios de Seguridad Pública sin resultados contundentes? ¿Cómo explicar que a 10 meses de gestión de este gobierno se hayan parado patrullas por falta de gasolina? ¿Y cómo justifican que en apenas dos días se hayan registrado 10 ejecutados?”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí