Caso de sarampión importado se propaga en Tabasco

Un niño de tres años a quien llevaron recientemente a Miami, Florida, en Estados Unidos, regresó con la sintomatología.

Tras un caso de sarampión importado, la Secretaría de Salud de Tabasco (SST) reportó esta detección y dos contagios más en el estado, que estuvieron en contacto con el primero, con resultado de tres casos de sarampión confirmados por lo cual se hará un rastreo en las escuelas donde acudieron dos de los contagiados.

La dependencia de salud tabasqueña aseguró la suficiencia de vacunas para las personas que hayan estado en contacto con el menor, quien presentó los síntomas del sarampión importado y de los otros dos infectados en Tabasco.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, expuso que no se trata de una alarma, habrá una vigilancia de entre 10 y 15 días para quienes hayan tenido contacto con el niño con síntomas de sarampión importado y los otros contagiados en Tabasco, por lo cual, quienes tienen completos sus esquemas de vacunación no deben tener temor.

Tabasco a la cabeza en Influenza

Emiten alerta en Tabasco; se preparan para lluvias históricas

Roldán Fernández refirió que un niño de tres años a quien llevaron recientemente a Miami, Florida, en Estados Unidos, regresó con la sintomatología y tras mantener contacto con dos de sus primos, una niña de ocho y un niño de 10 años, quienes viven en Buenavista, en el municipio de Centro (Villahermosa), en Tabasco, se contagiaron del posible caso de sarampión importado.

Están en buenas condiciones, pero fueron a la escuela; lo más importante son los que estuvieron en contacto (con ellos), porque es transmisión”, apuntó la funcionaria.

Se trabajó ya, con quienes tuvieron contacto con los niños y ahora se hará en las escuelas donde acudieron para vigilar la sintomatología, dijo Roldán Fernández.

Síntomas

Quienes registren fiebre, malestar general, cosquilleo, lesiones en la piel o puntitos, deben notificar al médico para tomarse la muestra de sangre respectiva, como parte del protocolo, pues el contagio es más o menos rápido, de siete a 12 días de incubación, informó la titular de la SST.

También dijo que los brotes de sarampión en México han estado relacionados con viajeros a otros países, sobre todo a Estados Unidos, pues hay grupos allá que no aceptan la vacuna y es el problema que han tenido en estados de dicha nación.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí