Curiosidades ligeras

Para obtener la cartilla militar, hombres y mujeres tienen que estar 1 año en la zona militar que les corresponda o bien, reclutarse por 3 meses en algún cuartel pudiendo salir cada fin de semana. Es vital para toda persona que aspire a puestos en dependencias de gobierno, ya sea cuerpos de seguridad o funcionarios estatales o federales (Diputados, senadores, presidentes, etc). Si bien es una opción para tramitar otros documentos como el pasaporte o cambio de línea telefónica, ya no es obligatoria, la credencial de elector es necesaria para menesteres civiles.

“Ludopatía” es la obsesión desmedida que sienten las personas que apuestan dinero en juegos de azar, ha existido desde cientos de años y con las nuevas aplicaciones para teléfonos celulares ya no es necesario presentarse en un casino para jugar. De hecho la App de Caliente puede ser descargara

Académicos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAm, afirman que la carne de cerdo tiene 2% de grasa en el lomo, mientras que la de res tiene de 1.5 a 5%. Hay excepciones como el pelón mexicano, que llega al ocho por ciento de grasa intramuscular, se dedican a jamones y tocinos. Encima, la grasa de cerdo es la más insaturada es decir, no aumenta el colesterol.

“Cronofobia” es el miedo que sienten algunas personas al paso natural del tiempo, les da pánico saber que envejecerán y peor aún: Morirán. Es normal verlo en personas que tienen alguna enfermedad terminal o prisioneros, éstos últimos manifiestan su pavor rayando en las paredes cuantos días llevan ahí.

La velocidad de un estornudo puede superar los 60 kilómetros por hora y las gotas de saliva -junto con los gérmenes que hay en ellas- pueden caer a cinco metros de distancia. Por eso, evitar que la gripe se expanda rápidamente es tan simple como aprender a estornudar correctamente.

Jan Baptista Van Helmont estudió un árbol por 5 años, con tal experimento supo que la masa de los árboles (es decir, la madera) que les forma se obtiene del aire. Mediante los fotosíntesis, casi todas las plantas absorben el carbono del CO2 que inhalan y gracias a la energía que obtienen de la luz solar, lo convierten en madera. Si obtuviera su masa de la tierra (como algunos creen) habría agujeros enormes debajo de todos los árboles.

Por cierto, el árbol más grande de la actualidad se llama Hyperión y está en Estados Unidos, es una secuoya que presume más de 115 metros de altura pesando así más de 100 toneladas. Se trata de una de las primeras especies desde que la vida llegó a la tierra, las secuoyas existen desde antes que lo hiciera el australopithecus.