Beauty Market

La presencia de arrugas y signos de la edad en el rostro nos complica a veces la aplicación de un maquillaje favorecedor, les paso unos tips para maquillar este tipo de pieles.

Consejos para maquillar pieles maduras

Por: Brenda Vincent Pulido

La presencia de arrugas y signos de la edad en el rostro nos complica a veces la aplicación de un maquillaje favorecedor, les paso unos tips para maquillar este tipo de pieles.

Hidratación: En las pieles maduras se hace más necesaria que nunca.  Lo ideal es aplicar una buena hidratante y dejar que actué unos minutos y después aplicamos un primer, esto con el fin de prolongar la duración del maquillaje.

Base de maquillaje: Funcionará mejor si esta es ligera ya que proporciona naturalidad y frescura al rostro, cuanto más se cargue el maquillaje en piel madura, mas envejecemos la tez.

Bolsas: Para atenuar las bolsas bajo los ojos, se aplica el mismo tono de maquillaje del resto del rostro y, a continuación se marca la línea bajo la bolsa con un corrector líquido uno o dos tonos más claros para atenuar y restar volumen a la misma.  Si caemos en el error de aplicar el corrector claro sobre toda la bolsa esta se notara más.  En el caso de ojeras azuladas o verdes así como rojeces alrededor  de los ojos será necesario recurrir al pre corrector de color.

Corregir arrugas profundas: Con el mismo corrector uno o dos tonos más claro atenuaos las arrugas del contorno de la nariz, las que suelen aparecer sobre el labio superior, o sobre el mentón.  En mi caso particular lo que hago aplico pequeños puntos con corrector y los difumino con la yema de los dedos suavemente.

Contorno: El maquillaje de contorno es esencial en estos casos para marcar los volúmenes que se han ido desdibujando con el paso de los años, como pómulos.  También es muy útil para disimular problemas como el doble mentón,  así que aplicamos un toque de contorno en el corte natural de nuestra barbilla y lo fundimos bien o mezclamos bien con la base para crear ese efecto de disminución.

Levantar el ojo con sombra: Lo ideal es aplicar el color sobre los ojos de forma que con el tono de sombra más oscuro ocultemos el pliegue descendente del parpado.  Para ello nos concentraremos en la V como yo le llamo del parpado móvil trazando una línea imaginaria ascendente o direccionada al final de la ceja y difuminemos bien con movimientos ascendentes.  Lo mejor en estos casos es evitar sombras brillantes ya que acentúan las arrugas.

Espero que les hayan servido estos tips, son algunos hay muchos más, gracias por leerme y si tienen alguna duda o si desean tomar algún curso estoy a sus órdenes en mis redes sociales o en mi estudio que se llama beautymarket, en plaza express las palmas.

Instagram: brendavincentmakeup

Facebook: Brenda Vincent Makeup Artist