Nanoplásticos amenazan al sistema respiratorio humano

Recientemente, se han presentado cada vez más informes de numerosos microplásticos en el aire, incluidos el poliestireno que se detecta en las muestras atmosféricas.

Científicos chinos descubrieron que los nanoplásticos, un tipo de contaminantes de reciente surgimiento, pueden causar daños severos al sistema respiratorio humano.

Los nanoplásticos existen en la forma de partículas finas suspendidas en la atmósfera. Pueden entrar al cuerpo humano a través de la respiración y puedes ser absorbido fácilmente por la mucosa respiratoria y las células pulmonares por su tamaño pequeño y fuerte penetración biológica.

Recientemente, se han presentado cada vez más informes de numerosos microplásticos en el aire, incluidos el poliestireno que se detecta en las muestras atmosféricas. Los científicos del Instituto de Ecología Aplicada de la Academia de Ciencias de China evaluaron los efectos de las nanopartículas de poliestireno de distintos tamaños en el sistema respiratorio humano.

Detectan un alto índice de microplásticos en peces de Veracruz

Veracruz cumple y se suma a la lucha contra el consumo de plásticos de un solo uso

Los resultados muestran que los nanoplásticos de menor tamaño son más fácilmente asimilados en las células pulmonares y producen efectos tóxicos significativos. La investigación sugiere que la duración de la exposición, el diámetro y la concentración son los factores clave para evaluar los efectos tóxicos de las nanopartículas de poliestireno en las células pulmonares.

La atención debe enfocarse más en el riesgo de la contaminación del aire relacionada con nanoplásticos y los efectos tóxicos ambientales en los humanos y en otros mamíferos terrestres, de acuerdo con la investigación

Fuente: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.