Propone Sectur construir pista de carreras en Quintana Roo

La pista de carreras se ubicaría entre Cancún y Playa del Carmen o Cancún y el aeropuerto.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, invitó a la iniciativa privada de Quintana Roo a confiar en el gobierno federal y les pidió invertir en la construcción de una pista para llevar la carrera Nascar México a este destino turístico.

Durante la inauguración del Cancún Travel Mart, destacó que esta iniciativa permitirá darle mayor promoción al destino, al diversificar las opciones. Además, dará a las comunidades una importante derrama económica.

Crean la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo

Las colonias más caras para vivir en Quintana Roo

El secretario informó que la pista de carreras se ubicaría entre Cancún y Playa del Carmen o Cancún y el aeropuerto, esto con el fin de incluir a la entidad en el circuito, lo cual se sumaría a sus atractivos turísticos.

Asimismo, resaltó el buen convenio que se ha logrado con Nascar México. La carrera automovilística tiene lugar en siete ciudades del país y es transmitida en 17 países latinoamericanos y Estados Unidos, con un impacto de 45.8 millones de tele hogares.

Finalmente, Torruco Marqués recalcó que, de enero a agosto se contabilizaron 29.8 millones de turistas internacionales en México,. Lo que  representa 7.6% más que en el mismo lapso de 2018. Los visitantes internacionales dejaron una derrama económica de 17 mil 150 millones de dólares.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí