AMLO anuncia próxima visita a Quintana Roo

En el caso de los mayas, AMLO explicó que es válido su derecho de manifestarse, sobre todo en el sentido de que no fueron consultados por el desarrollo del Tren Maya.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció esta mañana su próxima visita al municipio de Felipe Carrillo Puerto, como parte de una gira de trabajo que realizará por la Península de Yucatán, del 8 al 10 de noviembre próximos, en donde abordará el tema del Tren Maya.

Durante la tradicional conferencia mañanera de hoy jueves, el jefe del Ejecutivo federal adelantó que estará presente en poblados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Esto, en respuesta a los cuestionamientos de la prensa sobre proyectos aprobados por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en comunidades indígenas, específicamente los guarijíos, yaquis y mayas.

Suben de nuevo tarifas de transporte público en Quintana Roo

Arrestan en Cancún a expolicía acusado de torturar a Lydia Cacho

En el caso de los mayas, AMLO explicó que es válido su derecho de manifestarse, sobre todo en el sentido de que no fueron consultados por el desarrollo del Tren Maya.

“En el caso de los mayas tienen su derecho de manifestarse, de ver qué es lo que están demandando y atenderlos; yo voy a ir, este fin de semana no, porque es Día de Muertos, pero el próximo fin de semana voy”, precisó el mandatario

Indicó que va a estar en Yucatán, en Quintana Roo y en Campeche; “voy a estar, por ejemplo, en Carrillo Puerto, en Quintana Roo, y Xpujil en Campeche. Voy a hablar con los mayas”. También visitará localidades cercanas al municipio de Valladolid, Yucatán.

Con información de Turquesa News