Activan código rojo en Quintana Roo

Ante esa acción los agresores optaron por internarse en el monte y desaparecer. Del ataque ninguno de los soldados resultó herido.

A casi dos semanas de que se registró una balacera contra una familia de la zona, un convoy de efectivos de la 34 zona militar que realizaba trabajos de inteligencia y patrullaje fue objeto de un ataque a balazos en el tramo carretero Bacalar-Reforma, por sujetos que posteriormente se internaron en la selva y desaparecieron.

De acuerdo con información extraoficial hasta el momento las fuerzas castrenses han mantenido bajo completo hermetismo el hecho.

La agresión se registró la noche de este miércoles 16 contra miembros del Ejército que patrullaban el área, en acciones de reconocimiento e inteligencia.

Desde el monte salió un grupo de hombres armados que comenzaron a disparar contra los militares quienes activaron el código rojo para repeler la agresión.

Crean la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo

Incierto el futuro agropecuario para Quintana Roo en 2020

Ante esa acción los agresores optaron por internarse en el monte y desaparecer. Del ataque ninguno de los soldados resultó herido.

El convoy recibio el apoyo de elementos concentrados en la Base de Operaciones y Adiestramiento Xtomoc, ubicado en el entronque con la comunidad de Miguel Hidalgo, cuyos habitantes bloquearon hace una semana el tráfico vehicular.

Posteriormente, los efectivos continuaron con el patrullaje.

Mediante un operativo por la selva se descartó riesgo, pues los presuntos agresores huyeron entre el monte. Hace casi dos semanas en esta zona se reportó una balacera en el rancho Ubre Blanca, en el cual un presunto sicario falleció.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí