Protestan en Puebla por alza del pasaje

El pasado sábado entró en vigor la nueva tarifa que pasó de 6 a 8.50 pesos

Al menos 100 ciudadanos protestaron en contra del aumento del pasaje en la tarifa de transporte público, que este fin de semana pasó de 6 a 8.50 pesos, lo cual es un incremento considerable para los usuarios.

La marcha salió con una hora de retraso del Paseo Bravo, del conocido reloj El Gallito, con una gran lona que portaron alumnos de la comunidad estudiantil: “Contra el tarifazo, por un transporte digno, seguro y eficiente”, decía.

Los manifestantes pidieron un descuento para estudiantes, ya que esta medida no lo contempla y afectará su economía familiar.

Regidor de Teziutlán encañona a ciudadano (VIDEO)

Felipe Calderón CREA partido político en Puebla

Algunas de las pancartas que portaban los manifestantes fueron contra el gobernador Miguel Barbosa: “Barbosa quieres subir el pasaje, deja de usar tu carruaje”, “¡Que baje el precio del transporte!”.

A partir del pasado sábado comenzó la cuenta regresiva para que los concesionarios del transporte público coloquen un sistema GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en sus unidades, una vez que entró en vigor el aumento de 6 a 8 pesos para camionetas tipo van y 8.50 pesos para microbuses que circulan en la ciudad de Puebla.

En el acuerdo que el 6 de octubre anunció el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, se establecieron una serie de compromisos que los transportistas deberán cumplir en un plazo de 120 días.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí