Feministas en Puebla enfrentan durante marcha a católicos con rosario en mano

Al llegar a la Parroquia de San Marcos se detuvieron, para exigir la despenalización del aborto, donde estaban cadenas de católicos con rosario en manos, rezando por el derecho a la vida. 

Un contingente de más de 100 feministas, realizaron la denominada ‘Marcha de las Putas’, con máscaras, algunas con los senos descubiertos y el cuerpo pintado, exigiendo que se respeten sus derechos, así como la despenalización del aborto, pidiendo un alto a los feminicidios.

Con pancartas con leyendas como: “La Revolución de las Putas”, “El estado es más agresor”, caminaron de El Gallito hacia toda Reforma con batucadas, con consignas tal como “mujer hermana si te golpea no te ama”.

Al llegar a la Parroquia de San Marcos, ubicada sobre Reforma y 9 Norte, las feministas se detuvieron, para exigir la despenalización del aborto, donde estaban cadenas humanas, conformadas por un grupo de católicos, afuera del templo, con rosario en manos, rezando por el derecho a la vida.

Puebla batea aborto y matrimonio igualitario

Regidor de Teziutlán encañona a ciudadano (VIDEO)

Más tarde feministas se enfrentaron verbalmente con un grupo de católicos, quienes se encontraban en La Catedral de Puebla rezando para evitar una confrontación con este grupo que está a favor del aborto.

Sin embargo, las feministas se subieron a las rejas y lanzaron consignas como “pederastas”, “asesinos”, mientras tanto los católicos rezaban ‘La Salve’. Ante las provocaciones, los feligreses alzaron sus rosarios y trataron de defender el templo, por lo que las organizadoras de la Marcha de las Putas, pidieron a las integrantes no caer en actos de violencia.

Tras retirarse de la Catedral, los católicos en cadena humana tomados de los brazos se colocaron en el principal acceso del templo para defender las instalaciones.

No obstante, en el Congreso del estado, realizaron pintas y se colocaron en postura de luchadoras, emitiendo consignas “aborto sí, en mi cuerpo decido yo”.

Con información de Milenio Puebla

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí