Lo que se dice

ÉCHAME QUE TE PAGO
El presidente del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, presumió su cercanía con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señalando tener en sus manos la lista con los nombres propuestos para ocupar las trece vacantes de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, dejando en claro que ellos hablan personalmente, sin intermediarios. Lo anterior lo dijo para desmentir al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos que habría dicho que la mentada relación aun ni se enviaba.
Pozos por su parte reveló que estaban analizando los perfiles de los propuestos: Bertha Inés Chávez Méndez, Claudia Reséndiz Aguilar, Graciela Patricia Berlín Mendoza, Denisse de los Ángeles Uribe Oregón, Florencia Cruz Fernández, Isabel Inés Romero Cruz, María del Socorro Hernández Cadena, Rosalba Hernández Hernández, Sofía Martínez Huerta, Adolfo Cortés Veneroso, Cándido Nicanor Rivera, Esteban Martínez Vázquez, Sergio Jiménez Maraboto.

Por cierto, ninguno de los Jueces que firmó una misiva hace unos días, resaltando su carrera judicial aparece entre los bendecidos, pero en cambio si hay de mujercitas ex priistas que de asuntos jurídicos saben lo mismo que un diputado federaldel PT conoce de inteligencia artificial.

¿QUÉ INTERÉSES?
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que revisarán el actuar del juez federal que otorgó un amparo para cambiar las medidas cautelares de nueve policías municipales de Naolinco, acusados de presunto secuestro. Se trata de un asunto muy delicado, comentó el Mandatario.

También investigarán la compra del equipo que para la Torre Pediátrica adquirió la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, sobre todo lo relacionado con la campana de flujo laminar que al parecer nunca cumplió con las normas de calidad que se exigen, por eso es que las enfermeras del área de oncología se intoxicaron con las radiaciones.

RESUELVE
Así se gobierna tomando al toro por los cuernos, tal como lo hizo el alcalde de Ixhuatlancillo el perredista Israel Pérez Villegas, que en un afán de evitar que el virus del dengue se propague en su municipio, tras un reporte de más de ochenta casos confirmados del tipo clásico, ante la falta del apoyo estatal decidió contratar una empresa particular que fumigó en todo el municipio, al mismo tiempo organizaron campañas de descacharrización con brigadas conformadas por personal municipal. Bien hecho.

OLVIDO
Que en Tlacotalpan, siguen esperando que se concrete el anuncio que hace un año hizo allá en la Perla del Papaloapan siendo candidato el hoy Jefe del Ejecutivo estatal,  cuando reveló el nombre de la que sería la titular del Instituto Veracruzano de la Cultura, Maestra Silvia Alejandre Prado. Ahí ofreció que al IVEC lo convertiría en Secretaría, siendo la fecha que ni un dedo se ha movido para cumplir dicha promesa. Los tlacotalpeños quieren que  Cuitláhuac voltee hacia aquella ciudad que hoy se siente olvidada, urgiendo apoyo en el renglón turístico.

ATAREADOS
Dicen que en las diferentes dependencias del gobierno estatal anda el personal con los nervios de punta, porque los jefes están exigiendo los resúmenes del trabajo que se ha hecho en estos casi once meses, con la finalidad de completar el primer informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que anunció entregará excelentes resultados sobre todo en Educación, Salud, seguridad pública ¿Cómo cuáles?. Será el 15 de noviembre.

ALERTA
Circula en redes sociales del Sur de Veracruz, el video grabado en los bajos del Palacio Municipal, donde se ven tres personas desarmadas hablando de la desesperación persistente en Acayucan por los cobros de pisos, extorsiones, complicidad de notarios públicos para el despojo de bienes de campesinos, por parte de grupos delincuenciales, mencionando el nombre de una persona como responsable de las acciones ilícitas. El primero dijo llamarse Erasmo Vásquez, luego intervino un ganadero,  finalmente el ex alcalde de Jesús Carranza Gilberto Guillén  Serrano, anunciando la formación de Grupos de Autodefensas desde ahí hasta Las Choapas, cansados ya de tanta inseguridad, dijeron ser más la gente que trabaja que los malosos. Ahí hay tarea para el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, que le fascina meterse en todos los asuntos del ambiente público estatal.

PERFECTO
Acertada la decisión del Mandatario veracruzano de ningún peso de los recursos públicos destinar para salvar al equipo de Futbol “Tiburones Rojos” menos al dueño Fidel Kuri Grajales, que si tenía la esperanza de que lo ayudara Cuitláhuac, pues ya se amoló. Si bien, explicó, es importante para el gobierno estatal que haya un equipo de primera división que se mantenga en el Puerto, tampoco es el fin del mundo que sea desafiliado, porque el club deportivo arrastra graves adeudos con los salarios de sus jugadores, les deben más de cuatro meses. Veracruz tiene en este momento otras prioridades como para destinarle recursos a un equipo de Primera División, dijo categórico el Gobernador García Jiménez. Bien dicho.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.