En la opinión de Buenos Días….

LOS ETERNOS PERDEDORES
No obstante he comentado en varios recientes días sobre el cambio de horario de mañana, lo he hecho porque al igual que tal vez la mayoría de los mexicanos me siento frustrado porque siempre somos los mexicanos de quinta los que salimos siempre perdiendo y engañados y ¡Así nos debemos de quedar!

SOMOS LA VERSIÓN CONTEMPORÁNEA DE SíSIFO
En cada sexenio nos salen con el invento de que todo va a cambiar para favorecer al pueblo, pero, siempre salimos como el clásico de “Lááááástimaaaa Maargaariiitooo!”. Ahí tienen que lo más seguro es que para el lunes estén en las noticias lo “¡Muy favorable en ahorro de energía eléctrica por parte del gobierno con el horario de verano!” ¿Y eso qué? Si a los mexicanos de quinta nunca nos favorece ningún esfuerzo que hagamos o “sacrificio” a que nos sometan los gobernantes en turno. Ahí tiene que Calderón prometió bajar la gasolina y lejos de eso la aumentó terriblemente. Peña Nieto, que con su chingadas reformas, entre ellas la energética y la privatización de PEMEX se abaratarían gasolinas, diésel, gas ¡Y electricidad! Fue todo lo contrario, las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica son los más caros del mundo. Y uno de los motivos por lo que aún no firman los EUA el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y ellos, es porque en México no está igualado el salario mínimo a como están en Canadá y la tierra del Tío Sam, entonces ¿Somos o semos? Pero si tenemos que pagar los mexicanos de quinta los hidrocarburos más caros del mundo, así como la energía eléctrica extremadamente cara y con pésimo servicio.

SOLO FALTA QUE DIGAN QUE NOS QUEJEMOS CON LAS MAMÁS DE LOS DE CFE…
Y a casi un año del estreno de AMLO como Presidente, los mexicanos seguimos paganos una energía eléctrica carísima, de pésima calidad y no hay para cuando la CFE se componga. Y es más, se están cambiando los papeles, pues lejos de aligerarse la carga de los altos cobros de la luz, ahora hasta al fresco bote puede ir a dar cualquier consumidor cautivo de la CFE si uno de los “prístinos”, cuanto “inmaculados” trabajadores de esa porquería de paraestatal certifiquen que está “robándose la luz”, cuando que es gente de la misma CFE la que anda vendiendo protección, y eso es un secreto a voces que solamente se ignora en la CFE y en tanto, salen jodidos los consumidores cautivos que no “jalan”, pero, la CFE quisiera que se le dijera quienes andan en “malos pasos”, solo falta que se termine también acusando a estos hijos de la tiznada con sus mamás y sus abuelitas. En tanto, el fresco bote espera por aquellos impúdicos y mal olientes mexicanos que no saben tratar con la infalibilidad (casi papal) de estos “honestos” camisas pardas de la CFE.

LOS QUE SI SE RAYARON FUERON LOS TABASQUEÑOS
Era hora de que se hubiese cancelado este esperpento de horario de verano desde el pasado mes de abril para que nos mexicanos de quinta no pasáramos por todas las molestias que ocasiona este pésima práctica. Amén de estar pagando montos carísimos de energía eléctrica. En donde los únicos afortunados fueron los tabasqueños a los que sí les perdonaron el desorden administrativo que con toda justicia traían con la CFE, no así el resto del país.

LA CFE ES UNA EMPRES MEGA CORRUPTA A LA QUE NADIE LE HA METIDO MANO
El problema es la CFE, pues es una empresa obesa y obsoleta, pero a la que no se le cambia nada, pues incluso, a quienes si saquean a la nación vía la CFE, a esos les hacen lo que el viento a Juárez, ahí está el señor del yate en Acapulco. Es la CFE la que debe ser transformada pues ahí está el origen de toda la corrupción, pero, ahora no quieren tampoco verlo y se la endosan a los consumidores, que somos tratado como viles siervos de la gleba y no como los ciudadanos libres que deberíamos estar viviendo en un auténtico estado de Derecho. Pues incluso ¿A dónde está Peña Nieto, Luis Videgaray, Salinas, Fox, Calderón y toda esa cauda que saqueadores de la nación? ¡Gozando de todo lo saqueado! A ellos los juzgará la historia ¡Nunca la nación demandante!.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.