En la opinión de Buenos Días…

¿NO TIENE O NO TUVO MADRE?
Ayer les decía sobre la falta de una real política en México porque la gran mayoría de los mexicanos no poseen cultura, pero, me quedé corto, en el presente tampoco poseen lo mínimo requerido de educación ¿No me creen?, bueno, nada más hay que darse una vuelta por cualquier sede de cualquier cámara de diputados local de los 32 estados del país o en la sede del Congreso de la Unión para escuchar el nivel de cultura general, amén de educación de los señores legisladores (diputados y senadores). O, si no quieren viajar tanto o ir tan lejos, “na’más” estén atentos a los gazapos y torpezas que la mayoría de los integrantes de la “soberanía” cometen. Ayer, nada menos que en el la cámara local de diputados del Estado de Morelos, uno de sus “ínclitos” diputados, para denostar a una de sus pares mujer, dijo esta perla (entre una bola de majaderías que expresó por estar molesto con su par diputada): “eso es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul”. ¡Dios mío! Entonces, no tiene caso preguntarse por qué los feminicidios van al alza.

LA MUJER, INCLUSO EN LA COCINA, ES UN SER QUE DEBE SER SIEMPRE RESPETADO
Cabe preguntarnos, eso sí, ¿si este mequetrefe tiene o tuvo madre? Y hago alusión a la madre, porque incuestionablemente lo parió una mujer y por elemental educación se debe respetar a las madres en la persona de las mujeres ¿O no? Que dicho sea de paso, en ocasiones si se llega uno a encontrar con determinado personajes del llamado bello sexo, que sinceramente no parecieran ser damas, pero, por tratarse precisamente de mujeres se debe de aplicar la máxima de: “La excepción confirma la norma”. Pero, eso sí ¡Jamás, de los jamases se debe de insultar a una mujer! ¡Nunca! La condición de tales las hace inmunes a hacer de ellas señalamiento alguno. Tal vez, y así sí, y conste que se trató a nivel de legisladores, de las muchas anécdotas que se cuentan de Winston Churchil, está la de aquella integrante de la Cámara de los Comunes en Inglaterra, que en una ocasión, en una sesión, ella manifestó su repudio a Churchill diciéndole hasta de lo que se iba a morir y terminó diciéndole que si él fuese su marido, ya le hubiese dado una taza de café envenenado. Y Churchill, como todo buen inglés, flemático le respondió: “Y yo con mucho gusto me la tomaría”. Con eso la acabó el notable ex Primer Ministro inglés.

POR ESO ES QUE EN MÉXICO NO HAY POLÍTICA
Pero jamás le faltó al respeto a la dama en cuestión y mucho menos deploró el que las mujeres estuvieran en puestos públicos y de elección popular. Por lo que el diputado morelense no posee educación alguna por esa falta tan grande de respeto hacia las mujeres e ignoro si tenga hijas, hermanas o madre, pero, en cualquiera de los tres casos estoy seguro que no le gustaría en lo absoluto escuchar a algún patán referirse a ellas con las bajezas que él lo hizo en plena cámara de diputados de Morelos.

AMBOS GÉNEROS SE COMPLEMENTAN ¡Y NADIE ES SUPERIOR A NADIE!
Todavía nos falta mucho camino por andar para dejar atrás toda una serie de prejuicios, atavismos, rémoras, resentimientos sociales y traumas gravados con fuego en la personalidad de los mexicanos, a fin de que alcancemos un nivel aceptable para comenzar a respetarnos entre todos y poder consolidar la grandeza del país, esa por la que tanto han luchado las generaciones ya idas ¡Compuestas estas por mujeres y hombres! No solo por hombres en exclusiva.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.