China aumenta sus reservas de oro

El oro acumula subidas de alrededor del 18% desde que comenzó el año, a lo que ha contribuido no solo la volatilidad en los últimos meses, sino también las compras de China por su pulso arancelario con Estados Unidos.

El Banco Popular de China, recién anunció que continúa con su diversificación de reservas (léase cambiar dólares), y en agosto compró oro por noveno mes consecutivo, sumando ya cerca de 100 toneladas a sus reservas desde el pasado mes de diciembre.

El oro se cotiza muy por encima de los 1.500 dólares por onza y a China le interesa como un valor refugio en momentos de incertidumbre, así como con la escalada de las tensiones comerciales con EEUU. El oro ha subido hasta 200 dólares desde enero, se cotiza muy por encima de los 1.500 dólares por onza y se mantiene cerca de los máximos de seis años que alcanzó en agosto.

Los bancos centrales que más oro han comprado este año han sido el de China y el de RusiaChina se prepara, pues el pasado 1 de septiembre, la administración Trump impuso un nuevo arancel del 15% sobre productos chinos por valor de 112.000 millones de dólares y probablemente incrementará del 25% al 30% los gravámenes ya vigentes sobre un catálogo de importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares este mes.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.