Análisis de los megaproyectos del gobierno federal en la UV

Las universidades mexicanas suelen permanecer al margen de los problemas nacionales y se preocupan más por la formación disciplinaria de sus alumnos, pensando que lo que ocurre allá afuera todavía no les atañe. Así está ocurriendo con la Cuarta Transformación, en que las universidades, como otros tantos organismos e instituciones, solo observan sin involucrarse.

Afortunadamente no todas piensan así, y la Universidad Veracruzana, especialmente la Facultad de Administración en Veracruz, por iniciativa del Dr. Heriberto Rodríguez Perales, ha organizado un foro, que se realizará mañana en el Auditorio de la Facultad, con la presencia de connotados catedráticos que manifestaron su interés en participar en beneficio del alumnado, pues si se pretende que nuestro país cambie debemos participar todos, y con mayor razón los expertos que tanto pueden aportar.

Por eso a partir de las 8 de la mañana la Mtra. Clotilde Tadeo Castillo disertará sobre la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, la Dra. Dora Silvia Barradas Troncoso lo hará sobre el Tren Maya que partirá de la Península de Yucatán, el Dr. René González Velázquez sobre el Aeropuerto de Santa Lucía en la CDMX y el Mtro. Humberto Ramírez Rebolledo sobre el Presupuesto Federal 2020. El moderador será el Dr. Rodríguez Perales y la relatoría estará a cargo de quién esto escribe.

Se pretende acercar a nuestros alumnos a la problemática nacional, de la que en breve serán parte, dando un ejemplo de apertura a todas las ideas.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.