Sin explicación aparente se tiñe de rosa laguna de Manialtepec, Oaxaca

Ante el fenómeno, biólogos de la Universidad del Mar investigan si la causa del color rosa en la laguna es una reacción natural o si delata la presencia de algún contaminante.

La laguna de Manialtepec, en la región de la Costa de Oaxaca, se tiñó de rosa y se convirtió en un espectáculo tanto para locales como para foráneos que llegan al sitio turístico ubicado a 15 minutos de Puerto Escondido.

Ante el fenómeno, biólogos de la Universidad del Mar investigan si la causa del color rosa en la laguna es una reacción natural o si delata la presencia de algún contaminante. Sin embargo, la gente se desplaza a Manialtepec para contemplar el evento.

Son declarados en emergencia 38 municipios oaxaqueños por lluvias

Pan de muerto, exquisita gastronomía oaxaqueña

“Hasta el momento, nosotros lo único que sabemos es que la gente está viniendo a ver el color de la laguna que hizo un cambio de su color normal al color rosa, pero hasta donde hemos entendido es por la salinidad que tiene la laguna… ¿por qué? porque no le está dando mucha agua el río; agua dulce, porque está laguna no es agua salada sino agua salobre”, afirmó Rosa Carrillo, Prestadora de Servicios Turísticos de Manialtepec.

La hora propicia para mirar este espectáculo es de siete a ocho de la mañana y conforme la luz del Sol es más fuerte, la laguna vuelve a recuperar su tono azul natural.

La laguna de Manialtepec es famosa también por los efectos de bioluminiscencias, fenómeno que, en las noches, provoca destellos de luz durante la noche.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí