Recursos directos para 12 mil escuelas en Oaxaca

Anuncia el presidente López Obrador.

“La cultura nos ha salvado siempre frente a todos los males y calamidades del país. Oaxaca es un ejemplo de esta fortaleza”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También afirmó que la transformación de la vida pública de nuestro país consiste básicamente en no permitir la corrupción, ni la impunidad, porque este era el mal que más dañaba al país, “aunque ya empezamos a limpiarla de México”, dijo.

Al presidir el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Tlaxiaco -con el que culminan sus recorridos por el país para conocer las necesidades de estas unidades médicas- aseveró que como Oaxaca no hay dos en cultura.

AMLO da mañanera desde Oaxaca; habla sobre hechos en Culiacán

5 importantes mujeres oaxaqueñas que han impactado al mundo

“Se puede contar con el recurso, pero cómo baja a la gente si las instituciones están podridas. Aquí nos pasa, en el caso de Oaxaca, hace dos años de los sismos y todavía hay escuelas que no se han podido reconstruir y existen los presupuestos, pero las dependencias los bajan, se hacen los contratos con las empresas constructoras, que también están acostumbradas a la deshonestidad, se quedan con los anticipos, no terminan las obras y ahí siguen los niños recibiendo clases a la intemperie”.

Destacó que ahora ya tomó una decisión con el gobernador Alejandro Murat y el domingo empezarán a entregar a cada escuela su presupuesto, cada sociedad de padres de familia va a recibir lo que le corresponde; son alrededor de 12 mil escuelas en Oaxaca y todas van a tener su presupuesto, desde la tesorería de la federación les va a llegar su cheque, pues no se quieren intermediarios.

Comentó que los presupuestos serán de acuerdo con el número de alumnos, las escuelas pequeñitas recibirán 150 mil pesos, las escuelas de 50 a 100 alumnos tendrán 200 mil pesos y las más grandes 500 mil pesos; este es su presupuesto por ciclo escolar.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí