Aparece en Oaxaca un tercer cuerpo de migrante desaparecido tras naufragio

A pesar de que el accidente se registró en Chiapas, el migrante fue encontrado en Chahuites, municipio de Oaxaca, aunque todavía no ha sido identificado.

La Fiscalía General del Estado informó este domingo que, un tercer migrante proveniente de África fue encontrado en las costas de un municipio de Oaxaca, tras un naufragio en aguas chiapanecas.

A pesar de que el accidente se registró en Chiapas, el migrante fue encontrado en Chahuites, municipio de Oaxaca, aunque todavía no ha sido identificado.

Africanos generan caos en estación migratoria de Chiapas

Retorna caravana a estación migratoria de Tapachula

No descartamos que el cadáver encontrado en Oaxaca pertenezca a la persona que estamos buscando”, dijo un funcionario estatal que pidió reservar su nombre.

Y es que, la semana pasada fueron encontrados 2 hombres ahogados tras un hundimiento en Chiapas, y hoy fue encontrado, por autoridades del estado de Oaxaca, el cuerpo de un tercer migrante también originario de Camerún.

Este africano fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes cuando se ladeó la embarcación en la que viajaban 11 personas en total, los indocumentados estaban a la altura de Puerto Arista, en el municipio chiapaneco de Tonalá, así informó la Fiscalía.

Según la ONG Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos, este no es el primer naufragio que se da en Chiapas, pero sí el primero que afecta a ciudadanos africanos, que se hacen al mar tratando de evadir los controles migratorios en tierra.

El hallazgo ocurre un día después de que una caravana migrante -conformada por unas 2 mil migrantes centroamericanos, africanos y caribeños- fue disuelta por policías y militares mexicanos, que les impidieron el paso y los trasladaron de vuelta a Tapachula, de donde habían partido la madrugada del sábado.

Con información de Excélsior

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí