Zaldívar lanza ‘bomba’ a Calderón: recibió presión en casos ABC y Florence Cassez

Foto: Twitter

Arturo Zaldívar lanzó una bomba en contra de Felipe Calderón y las supuestas presiones que recibió por parte del ex presidente.

El ministro aseguró que dichas órdenes que recibió fueron en los casos de la guardería ABC y sobre la liberación de Florence Cassez.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el destacó que en su momento informó a Juan Silva Meza, quien encabezaba el Poder Judicial Federal en aquel entonces, esto después de que Calderón Hinojosa rechazó sus declaraciones en una entrevista para Canal Once.

Ministro Zaldívar fue presionado por el ex presidente Felipe Calderon

En un hecho inédito, Eduardo Medina Mora renuncia como ministro de la SCJN

Detalló que en el año 2011 cuando presentó el proyecto sobre el caso de la guardería ABC que proponía fincar responsabilidades a funcionarios federales y estatales, y que fue desechado, el ministro fue víctima de un “linchamiento mediático” y denostaciones personales.

En 2013, indicó, la situación por el proyecto en el que se ordenó la liberación inmediata de la francesa Florence Cassez, se repitió.

Anterior a esto, Calderón pidió a Zaldívar que informara lo que consistieron dichas presiones que él refirió.

“Niego categóricamente tales presiones. Me gustaría que diga en qué consistieron, que hizo al respecto, en qué casos, cuándo, y sobre todo, hubiese sido deseable que las denunciará en su momento (…) de repente que venga un golpe de memoria así de abrupto, ¿por qué no lo dijo antes?, solo cuando tiene que defender al presidente de la República”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.