Vinculan a funcionario de Morelos con pesquisa a Javier Duarte

Ojeda Cárdenas, quien es de origen veracruzano, ha negado tener algún vínculo y relación con el exgobernador de Veracruz.

Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, quien es Secretario de Gobierno del Estado de Morelos, según reporte periodístico, se encuentra investigado por presunta operación con recursos de procedencia ilícita, mediante empresas fantasmas vinculadas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El Sol de México reporta que el funcionario de Morelos se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera y por la Fiscalía General de la República (FGR), por formar empresas con Duarte de Ochoa.

Ojeda Cárdenas, quien es de origen veracruzano, ha negado tener algún vínculo y relación con el exgobernador de Veracruz.

Javier Duarte niega rotundamente las acusaciones por desvío de recursos

Niega Javier Duarte relación con Cuitláhuac Jiménez

Las empresas que vincula la investigación a Javier Duarte y el Secretario de Gobierno de Morelos en las que aparece Pablo Héctor Ojeda Cárdenas como socio o propietario, se encuentran Inmobiliaria Korzen, Contreras y Janeiro, Ojeda y Asali, Análisis y Desarrollos de Proyectos, Marktone, Minas y Servicios Parj.

Derivado de la investigación iniciada a finales del 2016 que se presentó en contra de Duarte de Ochoa y de otros personajes, se abrió la carpeta de investigación (FED/SEIDFVER/0000691/2016).

En las pesquisas se identificó a Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, quien fungía como integrante del Consejo de Administración.

“Me mencionan como que compartí el consejo de administración de una empresa con una persona hace muchos años, que tiempo después se convirtió en abogado fiscalista de Javier Duarte, pero yo no tengo absolutamente ninguna relación con estas personas”, aseguró al diario nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.