Veracruz encabeza el número de fosas clandestinas en México

Alejandro Encinas, indicó que en la entidad veracruzana del primero de diciembre de 2018 al 23 de agosto de este año, se han detectado 108 fosas, seguido de Colima con 96 hallazgos.

Fuente. especial

En Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el reporte de seguridad, donde estuvo presente el gabinete federal responsable del rublo.

De la Secretaría de Gobernación, en su participación el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, presentó cifras entono al hallazgo de fosas clandestinas en diversas partes del país, donde Veracruz encabeza la lista.

Alejandro Encinas, indicó que en la entidad veracruzana del primero de diciembre de 2018 al 23 de agosto de este año, se han detectado 108 fosas, seguido de Colima con 96 hallazgos.

Por lo que el estado acumula el 18.8% del total en el país, mientras que a nivel nacional, México en dicho periodo ha descubierto 594 fosas clandestinas.

Realizará SEGOB operativo en Veracruz para dar con nuevas fosas clandestinas

Solecito sigue recibiendo mensajes con posibles puntos de fosas

“Porque es esta fecha, porque como hemos señalado, hemos requerido siempre de la validación de los datos por parte de la Fiscalía General de la Republica, y las 32 fiscalías o procuradurías de los estados, esperemos que la próxima semana tengamos ya el corte definitivo al correspondiente del mes de septiembre”.

Entre los datos que se reportaron está que se han encontrado 353 sitios de inhumaciones clandestinas, 594 fosas clandestinas y 706 cuerpos exhumados.

Se indicó que de los 706 cuerpos exhumados, 206 cuerpos han sido identificados y 122 han sido entregados a sus familiares.

El subsecretario de Derechos Humanos, informó que en esta semana se realizará una búsqueda en la entidad veracruzana.

“Se han ido dispersando los recursos que comprometimos para apoyar las labores locales de búsqueda”, Alejandro Encinas puntualizó que el estado ha recibido la un subsidio de 7, 144, 594.55 pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.