Vacuna contra la influenza, sólo para grupos de riesgo

El galeno invitó a la población para que acuda a los centros de salud para que se aplique la vacuna, aunque dijo, esta vacuna no se aplica de manera universal sino solo a las poblaciones de riesgo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatel dio a conocer que se compraron 32.4 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, pues como cada otoño e invierno, la enfermedad se presenta en México y en el mundo.

Hugo López-Gatel, indicó que se invirtió mil 800 millones de pesos, para la compra de la vacuna.

Indicó que la influenza es una enfermedad inevitable, además de ser un padecimiento que en la actualidad no se puede contralas y mucho menos eliminar.

La influenza es una enfermedad inevitable debido a que infecta a la tercera parte del mundo todos los años.

Lidera Yucatán casos confirmados de influenza a nivel nacional

Detectan focos de influenza aviar AH7N3

El galeno invitó a la población para que acuda a los centros de salud para que se aplique la vacuna, aunque dijo, esta vacuna no se aplica de manera universal sino solo a las poblaciones de riesgo:

Adultos de 60 años o más

Niños menores de 5 años

Mujeres embarazadas en cualquier etapa

Personas con diabetes estén o no en control

Personas con obesidad, VIH, con afecciones cardiacas crónicas y enfermedades respiratorias crónicas, incluyendo el asma.

Resaltó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que las personas que no estén en los grupos de riesgo, no serán vacunadas.

“Que puede pasar y que anticipo pueda pasar desafortunadamente que haya adultos jóvenes, que no sean mujeres embarazadas y que no padezcan enfermedades crónicas que quieran vacunarse, lo que puede pasar es que deseablemente sean persuadidos de que no deben vacunarse”.

Hugo López-Gatel compartió algunas de la sintomatología de la influenza, “los síntomas característicos que consisten en fiebre de alto grado, dolor muscular, tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal y otros síntomas, este es el síndrome que acompaña a la forma leve de la influenza (…) La forma grave de la influenza, la más relevante es la neumonía, la inflamación del aparato respiratorio inferior, de los pulmones y dificultad para respirar”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.