Seguiremos combatiendo al crimen bajo nuestros propios términos: Alfonso Durazo

Foto: Twitter

Alfonso Durazo fue tajante al decir que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador seguirá combatiendo al crimen organizado bajo sus propios términos y sin usar la fuerza pública.

Tras haber fallado en la captura a Ovidio Guzmán López, el secretario de Seguridad aseguró que operarán bajo sus propios “términos”.

“Nadie quiere la guerra, pero eso no significa que no se va a combatir a los grupos criminales, significa que se van a combatir en nuestros propios términos (…) No se va a utilizar a la fuerza pública para reprimir sino que será utilizada para salvaguardar la vida de la población”, dijo el funcionario en entrevista telefónica para En Punto con Denise Maerker.

Aplican “toque de queda” en Culiacán, impera el miedo

13 muertos, 16 heridos y 55 reos fugitivos, es el saldo de la ola de violencia en Culiacán

Durazo comentó que “es muy fácil desde la Ciudad de México demandar el uso tajante de la fuerza en Culiacán cuando quienes lo demandan están lejos de aquellos que pueden verse afectados por el uso de ésta”.

En cuanto al personal que organizó el operativo fallido sin informar al gabinete de seguridad, Durazo dijo que habrá “consecuencias negativas para aquellos que hayan violado protocolos y reglas de operación”.

El titular de Seguridad añadió que se confió en ese grupo de elementos por su experiencia en otros operativos y detenciones relevantes.

Por último, señaló que revisarán los próximos operativos para futuras ocasiones, así como promete atender la orden de captura contra Guzmán López.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.