Revelan grabaciones que evidencian sobornos de ex director de Pemex

Foto: Twitter

Wall Street Journal, diario de Estados Unidos, reveló evidencias del ex subdirector de Petróleos Mexicanos, José Carlos Pacheco, sobre soborno y corrupción en la empresa mexicana.

Fueron grabaciones hechas por la empresa de investigación privada de Israel, Black Cube, las pruebas que el medio norteamericano publicó, donde se explica cómo Pemex ayudó a Oro Negro a ponerse en bancarrota.

Dichos audios, elaborados en 2017, detallan un elaborado sistema de pago o sobornos para que se tenga acceso a contratos ilícitos.

AMLO niega que Pemex busque el control de campo Zama

Petróleos Mexicanos reduce su deuda y riesgo

El material forma parte de una amplia investigación sobre la corrupción en Pemex que llevan a cabo tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Securities and Exchange Commission (Bolsa de Valores de ese país), según las fuentes citadas por el diario estadounidense.

En junio de este año, el diario nacional, El Universal, adelantó que autoridades de Estados Unidos investigan al expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la operación compra-venta de la empresa Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos en 2015.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.