Renuncia Deschamps del STPRM por poca cooperación entre trabajadores y administración

Foto: Twitter

A través de una misiva, Carlos Romero Deschamps se despidió del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, asegurando que siempre “trabajó con integridad” pero asegurando que recuperó la fortaleza de “los objetivos en la empresa” y “equilibró la relación obrero patronal” y que renunció por la nula colaboración dentro del sindicato.

“Por ello, cuando después de haber ingresado como trabajador de Petróleos Mexicanos a la edad de 14 años en 1959 y conocido gran parte de las secciones sindicales trabajando como peón, ayudante, obrero, chofer, albañil y múltiples actividades más, tuve la oportunidad de ocupar la máxima representación de nuestra Organización con el respaldo de todas las Secciones que la integran, me comprometí a involucrar mi vida misma en la búsqueda de la recuperación de nuestra integridad como Sindicato después de una etapa en la que la degradación de nuestros objetivos se hizo evidente; y la equilibrada relación obrero patronal se había extraviado”, dicta el escrito.

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, señaló.

Asimismo, Deschamps recordó que buscó el bienestar de los empleados del STPRM, retribuyendo sus obligaciones con los derechos que estos tenían dentro del sindicato.

Carlos Romero Deschamps renuncia al sindicato de Pemex

Niega AMLO congelamiento de cuentas a Deschamps

“Se fueron recuperando obligaciones de Pemex que no se cumplían. Que de hecho tenían años de ser ignoradas tales como: La obligación constitucional de entregar vivienda a los Trabajadores, prestación que, por cierto, mediante un esquema ideado por el Sindicato ha permitido entregar más de 30 mil casas en los últimos años a lo largo del país para beneficio de los Trabajadores de todas las Secciones. Premisas y respaldo que han permitido conseguir beneficios tan importantes como la Pensión y Servicio Médico Vitalicios para las viudas. Incrementar nuestro salario tabulado que estaba aún por debajo del salario mínimo. Convenir la renovación de la flota petrolera mayor que estaba condenada a desaparecer. Soportar el recorte de casi 170 mil millones de pesos del presupuesto de Pemex, sin tener un solo despido. Pero sobre todo y lo más importante, haber transitado estos lustros de dificultad financiera extrema sin haber tenido un solo retroceso en nuestras condiciones de trabajo, prestaciones o salarios”, afirmó.

Por último, Romero Deschamps agregó la razón por la cual dejó al Sindicato de Trabajadores de Pemex, agradeciendo el respaldo y confianza que recibió durante su tiempo al mando de dicho órgano dentro de Petróleos Mexicanos.

“He decidido presentar en términos del Artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General de Vigilancia mi renuncia al cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Lo haré de conformidad a los Artículos 34 y 36 con carácter de irrevocable a partir de la fecha para todos los fines consecuentes. A mis amigos, a mis compañeros, a mis hermanos petroleros, les agradezco desde lo más profundo de mí sentir su respaldo y su confianza, que me permitieron transitar estos años de dura lucha con la certeza de saber que detrás de mi dirigencia estaba la voluntad y la decisión de todos los trabajadores”, refirió quien ahora tiene dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), confirmadas hoy por el presidente Andrés  Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.