Protesta de alcaldes fue una provocación: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, recalcó que no es en Palacio Nacional en lugar para “reclamar”, es en la Cámara de Diputados”.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el actuar de los presidentes municipales que se manifestaron en Palacio Nacional fue una provocación.

Los alcaldes fueron disuadidos, ante ello, el ejecutivo indicó, “querían meterse por la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora, la desesperación, y quienes están a cargo del cuidado sintieron que podían entrar por la fuerza”.

Cabe destacar que los alcaldes del PAN, PRI y PRD, se presentaron para exigir al Presidente mayores recursos para infraestructura y seguridad pública.

Andrés Manuel López Obrador, recalcó que no es en Palacio Nacional en lugar para “reclamar”, es en la Cámara de Diputados”.

AMLO dispuesto a comparecer por operativo en Culiacán

Trump brinda su respaldo a AMLO tras lo ocurrido en Culiacán

“Una provocación de los presidentes municipales del PAN, yo también les recomendaría que si ellos quieren tener más presupuesto que lleven a cabo y en eso si les ayudamos, les damos la formula, de cómo ahorrar, bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, cuánto ganan los presidentes municipales, cuánto ganan los regidores, si bajan los gastos, ahorran, sino compran vehículos de lujo, sino viajan constantemente al extranjero y si evitan la corrupción”.

Al menos 80 alcaldes de diversos puntos de la República Mexicana, llegaron a la Ciudad de México con la consigna de exigir más recursos en el Presupuesto de Egresos 2020.

“Les diría también a los presidentes municipales pues que den un buen ejemplo, que no actúen así, que vean lo que hacía Gandhi, Mandela y Luther King, que apuesten a la no violencia, que se serenen, se tranquilicen y que no mezclen cuestiones administrativas con asuntos partidistas, porque son del PAN y del PRD, son opositores nuestros”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.