Proponen amnistía a reclusas por abortar

Recalcó que en la Ciudad de México, el 30 por ciento de los abortos, son de mujeres que provienen de otras entidades del país.

Foto: Twitter

La integrante de la bancada de Morena en San Lázaro, Lorena Villavicencio Ayala, presentó una iniciativa para conceder amnistía a mujeres que interrumpieron su embarazo y por ello están en la cárcel.

Villavicencio Ayala, titular de la Subcomisión para la Atención de Feminicidio y Violencia Contra la Mujer de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, dijo que Morena impulsa iniciativas relativas a la despenalización del aborto, así como a una defensa jurídica adecuada a las reclusas.

Incido la diputada federal, que no solo en el ámbito federal se deben impulsar este tipo de leyes, sino también a nivel local.

Oaxaca le dice sí al aborto

Puebla batea aborto y matrimonio igualitario

“Nos parece que es muy importante porque es ahí donde se encuentra el mayor número de mujeres que cometieron delitos que son de jurisdicción local, y de esta manera nosotros poder contribuir a este proceso, donde lo que se busca es hacerle justicia a las mujeres y es promover el respeto a sus derechos humanos”.

Recalcó que en la Ciudad de México, el 30 por ciento de los abortos, son de mujeres que provienen de otras entidades del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.