PGJ-CDMX determina que falta de mantenimiento provocó accidente en Feria de Chapultepec

Foto: Twitter

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, aseguró que fue la falta de mantenimiento correctivo y preventivo del juego “Quimera, en la Feria de Chapultepec, lo que provocó el mortal accidente del 28 de septiembre.

“La falta de mantenimiento correctivo y preventivo del juego mecánico de la Feria de Chapultepec fue la causa que provocó que el quinto vagón del tren se desprendiera y ocasionara la muerte de dos personas y lesiones graves de otras dos”, señaló en conferencia de prensa, sobre el parque de diversiones que se quedó sin permiso para operar.

Dos muertos por accidente en la Feria de Chapultepec

Quitan permiso para operar a la Feria de Chapultepec

El procurador aseguró que dicho juego no seguía las normas establecidas para este tipo de atracción, por lo que terminó por cobrar la vida de dos personas y dejar lesionadas a dos más.

“Operaba fuera de la normatividad de su manual, las normas oficiales mexicanas y las complementarias. Además, operaba sin las condiciones requeridas, ya que efectuaba el recorrido sin el tren completo, sin mantenimiento y en condiciones inseguras y graves”, puntualizó.

Derivado de las investigaciones, la dependencia capitalina solicitó audiencia de formulación de imputación por los diversos delitos de homicidio y lesiones culposas contra los investigados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.