Petróleos Mexicanos reduce su deuda y riesgo

“Reducción en la deuda total de Pemex por $5,000 millones de dólares, con los recursos de la aportación patrimonial del gobierno federal”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que Petróleos Mexicanos (Pemex), logró reducir su deuda en dólares de forma “histórica”, además de sus obligaciones financieras de corto plazo.

“Reducción en la deuda total de Pemex por $5,000 millones de dólares, con los recursos de la aportación patrimonial del gobierno federal”.

Además se obtuvo el refinanciamiento de pasivos por un monto de $20,130 millones de dólares.

Rocío Nahle niega que Pemex haya importado petróleo estadounidense

Anuncia Pemex que México logró incrementar reserva petrolera

“Es importante resaltar que en esta operación la demanda total de bonos de PEMEX por parte de los inversionistas internacionales superó los $50,000 millones de dólares, monto que representa casi la mitad de la deuda de Pemex, lo que convierte a esta transacción en la de mayor demanda en la historia de la empresa”.

Hacienda y Crédito Público, aseguró que con esta operación, Pemex redujo su riesgo de refinanciamiento para los próximos años.

“Esta operación constituye el ejercicio de manejo de pasivos más grande realizado por un emisor mexicano en la historia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.