PAN y MC presentan acción de inconstitucionalidad contra “Ley Bonilla”

El presidente del PAN dijo que buscan que la llamada ‘ley Bonilla se declare inconstitucional y quede sin efectos

Foto: Agencias

La mañana de este viernes, los dirigentes de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional acudieron a la Suprema Corte para presentar las primeras acciones de inconstitucionalidad contra la reforma legislativa que amplía el mandato de gobierno de 2 a cinco años en Baja California.

“Lo que nosotros pedimos es que se declare la reforma inconstitucional y que quede sin efectos, esto podría provocar que cualquier otro gobernante de cualquier estado o a nivel federal quisiera ampliarse del mandato y por eso venimos ante el otro poder, que debe ser libre, autónomo y soberano, venimos a decirle al otro poder que haga respetar la Constitución, venimos a confiar en que aquí se le dirá no a Jaime Bonilla”, dijo Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Interpol emite ficha roja contra ex funcionarios de CDMX
Temporada de dengue concluiría en próximas semanas

El presidente nacional del PAN informó que también contempla acudir al Tribunal Electoral en caso de que se le entregue una nueva constancia, por 5 años, al gobernador electo.

Por su parte, Clemente Castañeda informó que la impugnación que presentó Movimiento Ciudadano, pide a la Corte suspender la entrada en vigor de la reforma local.

“Le vamos a pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, así como lo hizo con la ley de remuneraciones, aplique el mismo criterio en el caso de la acción de inconstitucionalidad que estamos presentando el día de hoy, es decir que suspenda la entrada en vigor de esta reforma hasta que se resuelva el fondo sobre la constitucionalidad del mismo”, indicó Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.