Obra de aeropuerto de Texcoco, no sirve para nada: SCT

"Todo está enterrado. Eso no se puede preservar así por las propias condiciones del terreno. Es un terreno que se hunde, que sube, baja y se mueve diferencialmente".

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que mantener el adelanto de obra de lo que sería el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, es una “barbaridad”.

“Todo está enterrado. Eso no se puede preservar así por las propias condiciones del terreno. Es un terreno que se hunde, que sube, baja y se mueve diferencialmente. Eso se tiene que mantener con un peso para que no se suba o para que no se hunda. La conservación de eso es una barbaridad, no sirve para nada”.

Gobierno liquida el 90% de los contratos del Aeropuerto de Texcoco

La Costumbre del Poder: ¿Cómo justificará legalmente Texcoco?

Presente en Palacio Nacional con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú enfatizó que la obra construida desde el punto de vista legal la tiene que mantener, pero desde el punto de vista de la ingeniería, no se tiene ninguna razón de mantenerla.

“Desde un punto de vista legal hay un amparo que se preserven las obras porque existe la idea de que a lo mejor un día alguien decide volver a hacer el aeropuerto de Texcoco”.

El secretario de Comunicaciones informó que lo construido del proyecto son fonibles, cimentación, apisonado, concreto y pilotes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.