No se condonan impuestos; es una limpieza de cartera: SAT

La titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, subraya que "no se han condonado los impuestos a nadie".

Durante la conferencia de prensa de todas las mañanas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que su gobierno no ha condonado impuestos, incluyendo a personajes de la delincuencia organizada.

“Quedamos que íbamos a revisar si era cierto que se habían condonado impuestos a personas físicas o morales y se comprobó que no era cierto”.

También presente ya para dar más detalles, la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, subraya que “no se han condonado los impuestos a nadie”.

Y es que en pasadas fechas, durante la “mañanera”, se dijo que el SAT había condonado un adeudo fiscal de 92 millones de pesos a una empresa de Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luévano, quien se declarará culpable en una Corte Federal de Texas por lavado de dinero y narcotráfico.

“Una baja contable, no significa que el crédito sea perdonado, o que sea un trato preferencial con un contribuyente, lo que hacemos es ponerlo a parte para podernos dedicar a los créditos que podemos cobrar hoy, ahorita por la recaudación y esto lo ponemos a parte, porque esta ilocalizable o porque no tiene bienes”, indicó Margarita Ríos-Farjat.

SAT condonó a Ana Guevara más de 9 millones de pesos en impuestos

SAT continúa investigando supuestas empresas fantasmas de AMLO en Veracruz

Aseguró que una vez que aparezca el deudor, o que reciban una denuncia que los ayude a localizar un bien, en ese momento el SAT vuelve a dar de alta al deudor y se inicia el proceso de cobro.

Expuso que este gobierno que encabeza López Obrador, y que no se hacía antes, es coordinar información con la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Cuando hacemos esas bajas contables lo que hacemos es pasarla a la Unidad de Inteligencia Financiera los casos, para que mantenga un monitoreo del sistema financiero, y por decirlo así, levante una banderita en caso de que las personas que para nosotros son ilocalizables y que aparentemente para nosotros no tienen bienes, se levante esa banderita y aparezca que está moviéndose y nosotros poder llegar en ese momento, les sacamos de la baja contable”.

Enfatizó que “no hay un perdón, es una limpieza de cartera que pone aparte, además, son casos que vienen colgados en la cartera de hace mucho tiempo, de transacciones, auditorías viejas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.