“No hay elementos para la desaparición de poderes” en Veracruz: Batres

No existen motivos para la desaparición de poderes en Veracruz ni en los otros estados de la república que han sido señalados como es el caso de Tamaulipas y Guanajuato.

Foto: Agencias

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

“No hay elementos para la desaparición de poderes” en el estado de Veracruz afirmó este miércoles el senador de Morena, Martín Batres Guadarrama, en entrevista para Milenio Televisión.

A pregunta expresa de la conductora el legislador afirmó que de acuerdo con la Ley Reglamentaria que rige, no existen motivos para la desaparición de poderes en Veracruz ni en los otros estados de la república que han sido señalados como es el caso de Tamaulipas y Guanajuato.

Vándalos serán acusados con su mamá, dice López Obrador
Condonación de impuestos, error del contador: Polevnsky

“Aquí la Ley Reglamentaria dice cuáles son los casos en los que puede haber desaparición de poderes, uno que quebranten los principios del régimen federal y no es el caso; dos, que abandonen el ejercicio de sus funciones, no es el caso; tres, que estuvieran imposibilitados físicamente para el ejercicio de sus funciones, tampoco es el caso”.

Y enlisto dos puntos más: “cuatro, prorrogar su permanencia en el caso una vez fenecido el periodo para el que fueron elegidos, no es el caso; cinco, promovieran o adoptaren forma de gobierno diferente a las que establece el artículo 40 y 115 de la Constitución que tampoco es el caso”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.