Niega AMLO congelamiento de cuentas a Deschamps

“Hay dos denuncias en la FGR, no es como sostiene un periódico, de que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía”.

Entre los temas que marcaron la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le cuestionó sobre si era un hecho que al líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, tendría sus cuentas bancarias congeladas.

López Obrador, negó que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no pueda acceder a sus recursos en sus cuentas de banco.

Dijo el ejecutivo que Carlos Romero Deschamps, tiene dos denuncias en su contra y que fueron presentadas en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Creo que son relacionadas (las denuncias) con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de Hacienda”.

Congelan cuentas bancarias de Romero Deschamps y familia

Romero Deschamps dejaría sindicato de Petróleos Mexicanos

Cabe destacar que el diario Reforma informó que el líder del sindicato de Pemex y su familia, tenían congeladas sus cuentas bancarias, a raíz de una investigación en su contra.

“Hay dos denuncias en la FGR, no es como sostiene un periódico, de que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía”.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se ha reunido con Romero Deschamps, “no se dio la oportunidad de que yo me reuniera con él, no recuerdo, pero creo que nunca lo he visto”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.