México solicitará sean regresados los bienes del “Chapo”

En torno a Joaquín Guzmán Loera, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ya tiene la instrucción de gestionar la repatriación de sus bienes.

El Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su administración buscará que los bienes incautados a Joaquín Guzmán Loera, sean devueltos a México.

López Obrador, señaló primero que se tiene que hacer una investigación real sobre los recursos y bienes del personaje que se encuentra detenido en los Estados Unidos, ya que no se tiene la certeza real de su fortuna.

Mencionó que el tema fue discutido con el gabinete, tomándose la decisión de proceder legalmente por los bienes de Guzmán Loera.

Apela “El Chapo” Guzmán condena a cadena perpetua

El Chapo transportaba drogas a EU en submarino, asegura “El Rey” Zamaba

“De todas formas, sea mucha o poca la fortuna, se buscará que regrese al país”, destacó el presidente.

Cabe resaltar que el mismo “Chapo” a través de su abogado pidió que sus bienes fueran dados a los indígenas del país, a lo que el Presidente enfatizó que tiene que primer verificar de forma oficial lo que se dijo.

Destacó López Obrador que se llevará a cabo el proceso legal para recaudar pruebas que ayuden al traslado de bienes no lo del “Chapo”, sino de cualquier mexicano juzgado en el extranjero.

En torno a Joaquín Guzmán Loera, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ya tiene la instrucción de gestionar la repatriación de sus bienes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.