Llama diputado del PT a comprar armas por inseguridad

Emilio Manzanilla Téllez recalcó que en todos los hogares mexicanos debe de “existir un arma de fuego”, para usarla en legítima defensa.

El Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT), por el Estado de México, Emilio Manzanilla Téllez, hizo un llamado a los ciudadanos que sufren de la inseguridad a ejercer su derecho y comprar un arma.

“Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos”.

El Articulo 10 de la Constitución Mexicana dicta lo siguiente:

“Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”.

Emilio Manzanilla Téllez recalcó que en todos los hogares mexicanos debe de “existir un arma de fuego”, para usarla en legítima defensa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.