Invertirá Carlos Slim 100 mil millones de pesos en gobierno de AMLO

Foto: Twitter

Carlos Slim buscará entrar de lleno en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El empresario mexicano, dueño de Grupo Carso y visto como uno de los empresarios más ricos del Mundo, aseguró que invertirá más de 100 mil millones de pesos en el sexenio actual.

“En el sexenio vamos a invertir más de 100 mil millones de pesos. No hay un freno (en inversión) no solo para nosotros, hay muchos proyectos y mucho dinero. Hay que encausar los recursos, hay mucha liquidez financiera”, señaló el empresario en conferencia de prensa.

Slim Helú agregó que la cartera de Grupo Carso se concentrará en telecomunicaciones, en infraestructura y energía.

Envía Carlos Slim mensaje de apoyo a AMLO tras amenazas de Trump

Carlos Slim planea retirarse ayudando al crecimiento económico nacional: AMLO

Por lo tanto, el conglomerado empresarial del magnate azteca buscará inyectar 50 mil millones de pesos para telecomunicaciones, 12 mil millones en infraestructura y 20 mil millones para el apartado de energía.

En estas inversiones no están consideradas las licitaciones en las que Grupo Carso está interesada en participar.

“De infraestructura planteada por el Gobierno vamos entrar a competir. No sabemos qué vamos a ganar, pero estamos interesados”, insistió uno de los hombres más ricos del mundo.

Sobre su opinión ante el gobierno de AMLO, Slim Helú aseguró que está “100% de acuerdo en los objetivos al bajar el gasto corriente, un gobierno con austeridad, quitar la corrupción, impunidad, combatir el crimen y desarrollo económico”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.