Gobierno Federal crea la Agencia Federal de Aviación Civil

Con esta publicación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que la agencia contará con autonomía técnica, operativa y administrativa.

A través de la publicación en el Diario Oficial, el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, creó la Agencia Federal de Aviación Civil.

Con esta publicación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que la agencia contará con autonomía técnica, operativa y administrativa.

Dentro de sus funciones tendrá la responsabilidad de establecer, administrar, coordinar, vigilar, operar y controlar la prestación de los servicios de transporte aéreo nacional e internacional, aeroportuarios, complementarios y comerciales.

La Agencia Federal de Aviación Civil, no solo tendrá responsabilidades administrativas, sino también abonará en el ámbito de las propuestas, como lo son las políticas públicas en materia de aviación civil y aeroportuaria.

Además dentro de sus atribuciones, tiene la capacidad de regular, coordinar, vigilar y controlar los servicios de transporte aéreo nacional e internacional, el funcionamiento de los aeropuertos civiles, los servicios aeroportuarios y complementarios, así como sus instalaciones y equipo.

También tiene la autoridad de cerrar o suspender parcial o total de los aeropuertos, así como y aeródromos civiles cuando no reúnan las condiciones de seguridad para las operaciones aéreas y/o por el incumplimiento de las disposiciones relativas a las modalidades de la prestación de servicios.

Entre otros de los puntos a destacar, la Agencia podrá autorizar la reubicación, ampliación, modernización o reconstrucción de aeródromos y, en coordinación con las autoridades competentes, la construcción de edificios, estructuras, elementos radiadores o cualquier obra o instalación o, en su caso, la remoción de cualquier obstáculo, los cuales pudieran afectar las operaciones aeronáuticas.

Cabe resaltar, que también coordinará, tramitará y le dará seguimiento a los estudios y evaluaciones que se llevan a cabo para la construcción, ampliación y conservación de aeropuertos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.