Financia México programas sociales para Honduras

Foto: Twitter

Será en octubre cuando se ponga en marcha los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, financiados por México con una inversión de 30 millones de dólares, afirmó el embajador mexicano en Honduras, David Jiménez.

Firmados por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Juan Orlando Hernández el 27 de julio, ambos programas se aceptaron en una visita de ambos mandatarios al estado de Veracruz.

El diplomático mexicano hizo el anuncio después de una reunión a la que asistió junto con otros representantes de la comunidad internacional y en la que el mandatario hondureño anunció las medidas que tomará su Gobierno para contrarrestar la desaceleración económica que afecta al mundo y en consecuencia a su nación.

Medidas adoptadas por México en la frontera ayudaron a contener a pandillas: Trump

Compara primera dama de Chile las manifestaciones con una ‘invasión alienígena’

En tanto, el embajador Jiménez explicó que los 30 millones de dólares están listos para hacerse entrega por parte de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) que enviará una delegación a Honduras la próxima semana.

La Amexid “es la que llevará a cabo el manejo de estos recursos; el 65 por ciento serán para Sembrando Vida y 35 por ciento para Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo el embajador David Jimenez.

Detalló que el programa Sembrando Vida “consiste en ayudar a los productores de menos recursos económicos que tengan entre tres y cuatro manzanas de tierra y se les dará la oportunidad de sembrar maderables y frutales, que puede ser cacao, aguacate, y puedan alternarse con alimentos que nosotros consideramos primarios, como el maíz y el frijol”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.