En lo general y con un presupuesto de más de 6 billones, aprueban diputados la Ley de Ingresos 2020

Estimando ingresos por 6 billones 103 mil 317.4 millones de pesos, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este viernes la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

El monto discutido es 6 mil 981.6 millones de pesos por encima del pronóstico enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La propuesta original de Hacienda era de 6 billones 96 mil 300 millones de pesos de ingresos para 2020, pero tras las modificaciones que se aprobaron a las leyes de la Miscelánea Fiscal, a la Ley Federal de Derecho y las precisiones realizadas a algunos estímulos contenidos en la Ley de Ingresos, se lograron montos adicionales.

El monto aprobado de endeudamiento de la Ciudad de México fue de 4 mil millones de pesos para el financiamiento contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal del próximo año.

Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso

Paquete económico 2020 trae cifras infladas: Anilú Ingram

Se mantienen variables del Marco Macroeconómico como la estimación de crecimiento económico en el rango del 1.5 al 2.5 por ciento del PIB, un tipo de cambio nominal de 20 pesos por dólar y un precio del barril de petróleo de 49 dólares.

Al presentar el dictamen, Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, indicó que el proyecto autoriza al Ejecutivo federal a contraer un monto de endeudamiento neto interno por el orden de 532 mil millones de pesos y un endeudamiento externo neto de 5 mil 300 millones de dólares, montos que fueron enviados por Hacienda.

“Ojalá y existieran reasignaciones, porque sí se necesita reasignación para el campo, para la salud, para la educación y ahí pues nosotros es donde estaríamos apostando, donde también se reasignarán recursos para los sectores productivos de este país”, anotó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.