Durazo confirma detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

Foto: Twitter

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, tras una agresión contra la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, Durazo detalló que en un patrullaje de rutina, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos desde una vivienda de Culiacán y repelieron la agresión.

Apuntó que Ovidio Guzmán fue capturado con otras tres personas en esa casa del fraccionamiento Tres ríos de Culiacán, por una patrulla de 30 miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Horas antes ya lo habían anunciado en Twitter

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Gabinete de Seguridad, conformado por autoridades de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmaron la captura de Ovidio Guzmán López.

Los elementos de seguridad detallaron que, a las 15:30 horas, una patrulla de la Guardia Nacional y la Sedena realizaron un operativo de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, cuando fueron agredidos desde una vivienda, repeliendo la agresión.

La casa de seguridad, era ocupada por cuatro personas, entre las que estaba Guzmán López, ataque que desató que otros grupos delictivos rodearan la casa para irse en contra de los elementos que realizaban el rondín.

Confirman la detención del hijo del ‘Chapo’, Ovidio Guzmán López

Gobierno de Sinaloa pide a la gente no salir a las…

¿Quién es Ovidio Guzmán, el hijo detenido del ‘Chapo’?

Ante el caos que esto provocó y que los presuntos criminales se fueran en contra de los civiles, los funcionarios del Gabinete de Seguridad decidieron suspendieron acciones momentáneas y llevaron dicho problema a instancias nacionales.

Ahora, quienes comprenden dicho frente contra la violencia y la criminalidad, se trasladaron a Culiacán para realizar las acciones correspondientes y buscar reestablecer la calma en la capital de Sinaloa.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a Oaxaca, aseguró que mañana dará detalles sobre lo suscitado en el Norte del País.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.