Denuncian red de espionaje, vigilaban a la esposa de AMLO

Fuentes oficiales a las que tuvo acceso Reforma, confirman la denuncia, además de que ya se realiza la investigación, así como el decomiso de equipo e información.

De acuerdo al periódico Reforma, el Gobierno Federal ha sido objeto de espionaje, legisladores y delegados federales, así como empresarios.

A través de una denuncia anónima, las autoridades detectaron una res de espionaje que vigilaba a más de 300 personas, dicha alerta fue enviada el 18 de septiembre a diversas dependencias del gobierno.

Se informó que se ofertaban datos de diferentes personajes de alto perfil de la vida pública mexicana, los precios variaban desde los 100 mil hasta el millón y medio de pesos.

Entre los personajes espiados está la esposa del Presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müeller.

Cisen, oficina de espionaje político de Segob: López Obrador

AMLO muestra cámara de espionaje encontrada en Palacio Nacional

Fuentes oficiales a las que tuvo acceso El Reforma, confirman la denuncia, además de que ya se realiza la investigación, así como el decomiso de equipo e información.

Una de las oficinas del centro de espionaje se ubicó en el piso 35 de la Torre Impulso, en Avenida Santa Fe 443.

La pesquisa apunta como responsables de la red de espionaje a Alberto Bazbaz, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alfredo Castillo Cervantes, ex Procurador del Estado de México, así como a Walter Meade, quien trabajara para José Susumo Azano, ex proveedor de equipos de inteligencia del Ejército. Todos colaboradores de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Entre las personas que también fueron intervenidas fue la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, además de Octavio Romero, Director de Pemex.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.