Dan banderazo de inicio a construcción de Santa Lucía

El Presidente recalcó que su gobierno cuenta con el presupuesto para iniciar la obra, “nuca se va a detener la obra por falta de presupuesto”.

Tras revocar la última suspensión que detenía la obra del aeropuerto de Santa Lucía, este mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de inicio de construcción de la polémica obra.

“Este es un mejor suelo para construir, aquí donde estamos, es suelo firme, allá es un lago, no hay tierra firme, solo a treinta, cuarenta, cincuenta metros de la superficie (…) es fango”.

La obra estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que López Obrador dijo, “los ingenieros del ejército de México son una garantía por su eficiencia y vocación de trabajo”.

El Presidente recalcó que su gobierno cuenta con el presupuesto para iniciar la obra, “nuca se va a detener la obra por falta de presupuesto”.

Juez revoca suspensión contra el aeropuerto de Santa Lucía

Pese a lluvia de amparos, Santa Lucía sigue adelante: AMLO

“Vamos a cumplir en tiempo y forma con el presupuesto que está destinado para el aeropuerto”.

“Va a costar menos (…) No podemos hacer obras faraónicas habiendo tantas necesidades en nuestro país”, dijo el mandatario estatal.

Dijo que había un grupo interesado de que no se realizara la obra, “enfrentamos un especie de sabotaje legal, 140 amparos, yo creo nunca había sucedido algo parecido”, resultando legalmente favorecidos en pro de la construcción, gracias a la revocación por parte de un tribunal federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.