Dan a conocer el Instituto de Salud para el Bienestar

Se busca alcanzar el acceso universal en la materia, entre sus objetivos, proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos a la población sin seguridad social.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezo la presentación de lo que será el Pan Nacional de Salud, y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto de 40 mil millones de pesos.

Funcionará como un organismo descentralizado de la administración pública federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado en la Secretaría de Salud.

Con el Plan Nacional de Salud, se busca alcanzar el acceso universal en la materia, “tendrá entre sus objetivos, proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos a la población sin seguridad social, así como impulsar una mejor articulación entre las instituciones de salud”, indicó Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar.

Del 21 al 27 de octubre se realizará la Semana Nacional de Salud Para Gente Grande

Vacuna contra la influenza, sólo para grupos de riesgo

El modelo de operación estará basada en la atención primaria de la población. Atención sin restricción para ningún tipo de padecimiento, “como era en los años anteriores”.

Dentro de las funciones básicas en la primera etapa, es que no falten médicos y especialistas en todos los establecimientos de salud, infraestructura y mantenimiento adecuado, así como evitar que no falten medicamentos. También se busca basificar a 80 mil empleados de salud, quienes se encuentran bajo contratos eventuales y honorarios.

Juan Ferrer, quien se encargará del Instituto de Salud para el Bienestar, dijo que el Plan Nacional de Infraestructura tendrá un presupuesto de más de 34 mil millones de pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.