Cumplen cinco horas los policías manifestantes a las afueras del AICM

Foto: Twitter

Cinco horas son las que han cumplido los manifestantes de la Policía Federal que se oponen a estar en la Guardia Nacional y exigen una indemnización, bloqueando el Circuito Interior y el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

En operación hormiga y por segunda ocasión de su movimiento, más de 200 personas están interrumpiendo la vialidad del Circuito Bicentenario, postrados desde las dos de la tarde.

“Ya cualquiera cierra por cualquier cosa, treinta o cuarenta personas ya se sienten con derecho a cerrar cualquier vialidad y nadie hace nada” mencionó Carlos Nava, viajero afectado por la movilización de los federales disidentes.

Policías federales bloquean accesos al AICM

México, rezagado en técnicas para contener vandalismo

500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron desplegados en el lugar, encapsulando a los inconformes, pero no han hecho por replegar la movilización que ha dañado el tránsito de miles de automovilistas y usuarios del Aeropuerto.

“Me afectó mucho, ya perdimos el vuelo, íbamos a Monterrey y Guadalajara, nos aventamos como una hora y cuarenta minutos en llegar, de hecho, nos tuvimos que bajar del Uber” mencionó uno de los viajeros afectados por la demora.

Personal de Seguridad Ciudadana apoyó a los usuarios y empleados del AICM y los trasladaron en la batea de las patrullas pick up de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para llegar a los accesos a la terminal aérea.

Las afectaciones viales fueron kilométricas en principales avenidas aledañas como la Calzada General Ignacio Zaragoza, Viaducto Río de la Piedad, Eje 1 Norteorte y Fray Servando Teresa de Mier.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.