Confirma vocero de presidencia haber arrojado gas lacrimógeno a alcaldes en Palacio Nacional

Foto: Twitter

Jesús Ramírez Cuevas, representante del Gobierno de México, confirmó que los alcaldes que se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para solicitar mayores recursos para los municipios en 2020, si fueron recibidos con gases lacrimógenos.

Los munícipes solicitaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Sin embargo, el coordinador de Comunicación Social, se justificó diciendo que se lanzó al aire un dispositivo de gas, sin mencionar literalmente el tipo de gas que se usó como medida de contención, asegurando que los manifestantes querían entrar por la fuerza al recinto histórico, poniendo en riesgo al personal y trabajadores, que realizan labores de remodelación en la Puerta Mariana.

Trasladan a Rosario Robles al Reclusorio Sur

Iván Archivaldo Guzmán fue detenido pero liberado por presuntos delincuentes: NYT

El delegado afirmó que los alcaldes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación para canalizar y atender sus demandas, pero los inconformes rechazaron la propuesta.

Y es que los ediles de varios estados de la República dijeron por la mañana que por meses han negociado con autoridades de atención ciudadana, pero sus demandas no fueron atendidas.

Foto: Twitter

Afirmaron que en el presente año no tuvieron recursos para la infraestructura social de los municipios y lo que se está estimando al Congreso de la Unión para el próximo son reducciones importantes, en temas de seguridad y de infraestructura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.