CNDH abre expediente de queja tras operativo en Culiacán

Aseguró que derivado de las investigaciones, es necesario saber si hay responsabilidades en el hecho.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó que de forma electrónica, recibió una solicitud de queja tras el operativo de captura de Ovidio Guzmán en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, dijo, “vamos a instrumentar lo que está en el ámbito de competencias de la CNDH, entre ellos para pedir información para tener certeza de los que aconteció, en el ánimo de que los mexicanos conozcan la verdad”.

Aseguró que derivado de las investigaciones, es necesario saber si hay responsabilidades en el hecho.

Derechos Humanos, indicó que se buscará se atienda la reparación del daño a familias de “este deficiente operativo”.

AMLO dispuesto a comparecer por operativo en Culiacán

Seguiremos combatiendo al crimen bajo nuestros propios términos: Alfonso Durazo

“Porque hay víctimas de violación a los derechos humanos, y que derivado de las investigaciones se tomen las medidas para tener garantías de no repetición”.

Comentó que la ley no puede ser objeto de negociación, ni las autoridades deben condicionar su actuación al grado de violencia que pueda tener o tenga la respuesta de aquel a quien se le intenta aplicar.

“El que las autoridades claudiquen en el ejercicio de sus funciones como consecuencia de las acciones de particulares, representa el mayor incentivo para que continúe la impunidad y se perpetúe la violencia”.

Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), recalcó que es encomiable que el Estado busque la conciliación y la pacificación en México, pero esto no implica que se claudique ante quien opte ejercer la fuerza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.