Cancelan taxistas manifestación en la CDMX

Fue cancelada la manifestación de taxistas para este lunes.

El Gobierno capitalino acordó con la Organización Taxistas Unidos por México (TUM) abrir una mesa de negociación en donde se revisará la regulación de conductores que trabajan de manera ilegal y aquellos que operan por medio de aplicaciones móviles.

TUM está conformado por organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, Panteras, Central Unitaria de Transporte, Jaguares, entre otros.

“Hemos logrado un acuerdo con integrantes de Taxistas Unidos por México para mejorar la seguridad de las personas usuarias y concesionarias, así como las condiciones de operación de los taxis, decirles que la próxima semana representantes de este movimiento no han informado que presentarán al Congreso de la ciudad y a la Secretaría de Movilidad una iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte público, la cual será analizada por ambas estancias, a partir de mañana lunes retomaremos mesas de trabajo para revisar distintos temas relacionados con la prestación de servicio de taxi, entre ellos la situación administrativa”, dijo en conferencia Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno.

Taxistas ‘toman’ las instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México

Los representantes de TUM reconocieron que en el reemplacamiento de 2007 que operó el exsecretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, fueron beneficiados con unas 15 mil concesiones nuevas.

Ahora las autoridades indicaron que en la Ciudad de México existen administrativamente unas 141 mil concesiones, pero sólo 106 mil están en operación formal.

Por lo que existen unas 35 mil concesiones que no están operando en las calles de la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.